lunes, 22 de diciembre de 2008

Orgullo balono


Orgullo. Eso fue lo que sentí realmente al acabar el partido de mi equipo, la Balona, ayer más Recia que nunca. Me recordó a partidos épicos en el Municipal, como la remontada al Cacereño en Segunda B, el día de la victoria al Celtic en un amistoso, el golazo de Colin al Algeciras en Tercera o la victoria in extremis en el viejo Mirador ante el Algeciras, 2-2, cantando la gente “A Preferente”, entre otros momentos épicos llenos de casta, habrá muchos más, pero se me vinieron ayer a la mente tras cerrar la conexión con Cádiz y acabar de narrar el partido para Cope Cádiz. Era el partido que nunca querría narrar, pero ayer me sentí raro, pero con respeto profundo y sobre todo con profesionalidad, sinceramente la cosa no me salió tan mal. Y más con los goles.
Tuve sentimientos encontrados. Quería que ganaran los dos equipos. Soy linense y balono y ayer tenía que narrar para Cádiz. Me alegré de los cuatro goles, de la remontada del Cádiz, pero más aún del partidazo de la Balona. Si señor, todo un lavado de cara al líder. Hoy en Marca los que hayais leido mi crónica así lo reflejo en el titular (El colista, con uno menos, le pinta la cara al líder). Un baño en toda regla para que espabilen los jugadores del Cádiz, que tienen calidad y pegada, pero que ayer se relajaron en exceso y la Balona, con más arrestos y co… se hartaron de correr y merecieron ganar.
Me alegro de verdad por todos los balonos que ayer se acercaron al Municipal. En Cádiz no se para de hablar en los distintos medios del exquisito trato, del fenomenal ambiente y sobre todo, del enorme partido que hicieron los albinegros ayer ante los amarillos. Repito, merecieron ganar. Y yo, como linense y balono, me alegro. Volví a ver a amigos de cuando yo trabajaba ahí. Me alegré por Gallardo, por su equipo y por todo el balonismo. Por Baby, que no pudo ir. Por David Rico, que falta le hacía, por mucha más gente. Escuché en la grada el “Sí, sí… lo vamos a conseguir” y seguro que se consigue. Este punto, que debieron de ser tres, será el punto de inflexión para la remontada. Con acierto en lo que pueda venir en el mercado invernal sumado a los arrestos que tiene este equipo, seguro que se sale de ahí...

Felices Fiestas

No hay comentarios: