La afición lo espera, la gente en Cádiz vuelve a ilusionarse y el equipo camina con paso firme para regresar a la élite. Felizmente podemos estar ante un caso (salvaguardando las distancias) como el de la Juventus de Turín, cuando bajó a la Serie B del Calcio Italiano debido a una sanción impuesta por amañar encuentros de la Serie A. La Juventus se paseó en su “añito en el infierno”. Les cuento… La Juventus de Turín volvió en tan solo un año a la máxima categoría tras conseguir el ascenso con tres jornadas de adelanto (Se impuso por 5-1 al Arezzo con dos goles de Del Piero, dos de Chiellini y otro de Trezeguet).
La “Vecchia Signora” se hizo con los 82 puntos y celebró dejar la Serie B, a la que le condenó la justicia deportiva italiana hace dos años por el caso de corrupción que salpicó también a Milán y Lazio. En Italia aquel ascenso fue como “si se tratase de la conquista de un título liguero”, apuntaban el Corriere o La Gazzetta.
Con el descenso, la Juve perdió a muchos de sus jugadores importantes como el brasileño Emerson, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Patrick Vieira y los italianos Fabio Cannavaro y Gianluca Zambrotta.
Pero por amor a la camiseta, o por no encontrar un nuevo equipo ¿Les suena esto de algo? quedaron estrellas de la talla del meta Gigi Buffon, Alessandro Del Piero, el checo Pavel Nedved o el francés David Trezeguet. De paso, conviene recordar que, la mayoría de los elogios de aquella temporada van, según los medios italianos, al entrenador, el francés Didier Deschamps, capaz de gestionar una difícil plantilla.
Esto que les cuento es muy parecido a lo que está viviendo el Cádiz actual en Segunda B. Este año es un “paseo” para los amarillos, si bien solo se llevan trascurridas ocho jornadas de liga, pero las sensaciones son muy buenas. No ha perdido un partido a domicilio, es el máximo goleador del grupo, es el sólido líder, ha marcado más de dos goles en todos los encuentros y para colmo… tiene la mejor plantilla de casi los cuatro grupos de Segunda B. Solo sube el Primero, tienen que quedar líderes y jugar una eliminatoria con un campeón de uno de los otros tres grupos. Tienen, como la Juve, una hinchada fiel, están en un año en el infierno y saben que este año deben subir a Segunda A, después de que, como la Juve, tras el descenso, hayan perdido, más que a jugadores importantes, ingresos millonarios y anden hasta sin patrocinador claro en sus camisetas, por no contar que no tienen ni equipación estable.
La Juventus hoy está en la fase de grupos de la Champions League (mismo grupo que el Real Madrid) y han saneado sus arcas, manteniendo a gente desconocida que estuvo en las vacas flacas tras descender. El Cádiz, si logra ascender este año, habrá dado por bueno este año en Segunda B. Se habría roto con una mala dinámica de tres años sin cumplir los objetivos y sin alegrías para la sufrida hinchada que llena Carranza… a un en Segunda B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario