lunes, 9 de junio de 2008

El pozo o el maná...


Sencillamente no creo en la compra de partidos, apaños y ni mucho menos en la venta de la dignidad. Sí creo en la buena fe de la gente, que nadie hace nada queriendo el mal ajeno y en la buena voluntad. Sí creo en la aptitud y actitud, en la suerte y en el buen hacer y en dar todo en cuantas situaciones se presenten.
Digo esto a poco más de seis días de que el Cádiz, un histórico club que en el 2010 será Centenario, sea llamado a jugársela por no entrar en el pozo de la Segunda B. Esta categoría de bronce es venerada por muchos clubes, los que más son los que militan en Tercera, obviamente. Y es una perdición para los grandes.
El Zaragoza con una plantilla para jugar Champions bajó a Segunda (para ellos es el pozo) ahora para el Cádiz es el maná. Con un empate sin goles ante el Sevilla Atlético, a falta de la traumática y decisiva última jornada en la llamada Liga BBVA, los amarillos, también con una gran plantilla y gente internacional, se lo jugarán todo a una carta. Es la última bala. El calendario dicta sentencia. Jugarán en Alicante, ante el Hércules de Andoni Goicoetxea, aquel jugador vasco que en el 83 le rompió todo a Maradona y que ahora se lo puede romper todo también al Cádiz.
Por eso ahora creo en la fe de la buena gente. Que salgan a ganar. No creo en apaños y ni en primas a terceros para ganar, después de ver como un filial con desparpajo y sin nada en juego, se encumbró en Carranza con solo dos titulares y diez del Sevilla C. Igual el Cádiz no gana, por eso creo y se me aparece ahora… la suerte. La suerte de que el Alavés y el Rácing de Ferrol no ganen sus partidos. Un desenlace que no se compra con nada. Sencillamente se compra durante el año y la última jornada dictamina quien hizo los deberes. No creo en otra cosa Ya os diré desde Alicante…

No hay comentarios: